martes, 22 de enero de 2013

Tipismo gaditano: María Bastón (ampliación de datos)

 
No tenías ganas hoy de crear una nueva entrada, pero quiero celebrar con los visitantes de este 'vuestro callejón' el haber llegado a las 10 mil visitas en tan corto espacio de tiempo. Esto es algo que ni por asomo me podría haber imaginado en un principio y que me obliga a continuar en la brecha. Muchas gracias a los visitantes y quiero que sepais que me honrrais con vuestras visitas.

Dicho lo anterior continúo la entrada relativa a MARIA BASTON, personaje singular del tipísmo gaditano que en la entrada de fecha 22 de octubre del pasado año dimos ya algunas pinceladas.


 En esta entrada revelaré fecha de defunción, su nombre y apellidos y su profesión de la que tanto se habló en su momento e inclusive se dudó.

Antes os inserto una noticia del Semanario gaditano 'Por ahí te pudras', donde el cronista Andova, no da una a derechas, como después veremos:



 El apellido segundo de María Bastón, no fue ni Crellecer, ni Cergeth, sino Cergot y todo parece indicar que fue una corista de ópera, que por un desamor se volvió loca y quedó para la posteridad en la memoria de los gaditanos.

Por ahi te pudras_ Semanario asaz festivo_28 04 1909.
Y visto lo anterior, pongámosle cara a nuestra protagonista, gracias al Semanario Nuevo Mundo:



Salud y Libertad.

(Entrada ampliada el 12/09/2013)

2 comentarios :

  1. Felicidades, Antonio, a por las cincuenta mil.

    Un abrazo desde la nevada Flandes

    ResponderEliminar
  2. A por los cincuenta mil leuros que está la cosa 'cortita' Alberto de 'mi via y de mi corasón' jajjaajjajaja

    ResponderEliminar