lunes, 13 de mayo de 2013

El Señorito Flamenco

La Estampa_08 06 1935_Dibujo de una juerga flamenca en un salon aristocrático.
Francisco Rivero Gil (Santander 1899-México D.F. 1972).

4 comentarios :

  1. Hola Antonio, yo conocí la noticia de Lázaro Quintana en el blog de Faustino. Cuando me puse en contacto con él, me habló de ti y me dijo que el primero en establecer este vínculo entre Luis Alonso y Quintana fuiste tú. También me dijo que fue Bohórquez el que descubrió la relación entre Alonso y el Planeta. Te lo digo porque creo que nadie ha tratado de adueñarse de tus datos, aunque creo que el referido al año 1847 lo sacó Faustino, y es por eso que lo cito, por ser el más antiguo, hasta ahora. Te pido disculpas por no citarte y también se las pido al compañero Manolo Bohórquez: la extensión periodística (el artículo se publiccó originariamente en el Diario de Sevilla) es limitada. Un abrazo y gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan, tanto los amigos Bohórquez como Faustino escribieron en sus blog todo lo contrario a lo que especificas en tu última respuesta. Faustino además en su artículo que abajo te indico la titula "Y Barberán lo demostró, Luis Alonso hermano de El Planeta".

      http://elafinadordenoticias.blogspot.com.es/2012/03/y-barberan-lo-demostro-luis-alonso.html

      Por su parte Manolo Bohórquez publicó el siguiente artículo, donde reconoce dicho mérito.

      http://blogs.elcorreoweb.es/lagazapera/2012/03/15/antonio-el-planeta-en-la-boda-de-luis-alonso-su-hermano-el-bolero-gaditano/

      Y todo esto ocurrió porque el que suscribe publicó el artículo de investigación LUIS ALONSO HERMANO DEL PLANETA, en Jondoweb y Los Caminos del Cante, amén de dedicarle tres entradas en mi blog con posterioridad.

      Entiendo que haya existido confusión y que esta además se produce sin mala intención, pero es obligación mía el aclarar este aspecto, que obviamente me incumbe.

      Un fuerte abrazo
      Antonio Barberan

      Eliminar
  2. El dibujo que abre la entrada es de Francisco Rivero Gil (Santander 1899-México D.F. 1972).
    Un saludo. david

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias David, incorporaré dicho dato a la presente entrada. Un abrazo

      Eliminar